¿Has tenido que firmar seguros que no necesitas o que consideras abusivos porque te han obligado (adquisición de coche mediante crédito, hipoteca…)?

Para que como usuario puedas combatir esta situación de indefension existe un derecho al cual te puedes acoger con el fin de evitar esas políticas abusivas que diariamente se aplican desde el sector de la banca.

¡DERECHO DE DESESTIMIENTO!

En la Guía para la contratación de seguros elaborada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones indican que el tomador de un seguro tiene derecho a desistir del contrato de seguro en un plazo de 14 días para los seguros de No Vida, y en un plazo de 30 días para los seguros del ramo Vida desde que se celebra el contrato o desde que se recibe la información contractual.

En estos plazos y según el tipo de seguro que sea, no habrá que explicar los motivos por los que queremos cancelar el seguro y la aseguradora no podrá negarse y tampoco imponer una penalización de ningún tipo –eso sí, habrá que pagar la parte de la prima correspondiente a los días que el seguro haya estado en vigor-. La voluntad de ejercer este derecho deberá comunicarse al asegurador a través del papel u otro soporte duradero.

Si te encuentras en esta situación y quieres asesoramiento al respecto no dudes en consultarnos.

En Pascual Burruezo Correduría de seguros luchamos por los intereses de nuestros asegurados y por una competencia limpia en el sector.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 968781370, por e-mail a correduria@pascualburruezo.com o al whats app 652448589