Este día 5 y 6 de febrero Pascual Burruezo en calidad de Gerente de nuestra correduria acudió a la reunión anual que ya es tradición en el Grupo Espabrok, en ella se hace la entrega del PREMIO SOLIDARIO ESPABROK el cual este año ha recaído en la fundación ISABEL GEMIO.

Cada año el Grupo Espabrok valora diferentes alternativas y asociaciones con el fin de decidir a quien se le entrega el premio el cual en esta ocasión consta de la subvención por parte del grupo de 52 semanas de investigación para conseguir avances sobre enfermedades las cuales se denominan como “RARAS”.

La FUNDACIÓN ISABEL GEMIO para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras dirige sus esfuerzos inicialmente a los siguientes aspectos:

  • La financiación y el fomento de aperturas de Proyectos de Investigación Científica para el estudio de las enfermedades raras.
  • Contribución a la formación de investigadores y profesionales. Imprescindible para ofrecer un acertado diagnóstico y progresar ágilmente en el estudio e investigación de las enfermedades menos frecuentes.
  • La integración de herramientas y métodos de conocimiento que incrementen la eficiencia de los tratamientos: creación o adecuación de los laboratorios existentes, creación y mantenimiento de bio-bancos, bases de datos de pacientes y catalogación de las enfermedades.
  • Divulgación de la labor investigadora y de los aspectos generales que pueden ser de interés para pacientes y familiares afectados.
  • El apoyo a las asociaciones de pacientes, la búsqueda de sinergias y las actuaciones conjuntas con otras entidades con fines similares.
  • La atención a los afectados y sus familias en el ámbito de las competencias de la Fundación.

Todo esto es lo que ha hecho que finalmente Espabrok se decantara por está asociación

Desde nuestra correduría de seguros y como miembros del grupo nos hace sentir orgullosos, ya que, parte del esfuerzo que realizamos diariamente va indirectamente a contribuir con estas causas y esperamos poder estar durante muchos años contribuyendo a las buenas causas.